nosotros, sur de jalisco


Nuestra historia se remonta a principios de 1936, cuando nuestros autobuses realizaban recorridos a los destinos de Sayula, Ciudad Guzmán y Tapalpa.

guadalajara antiguo, sur de jalisco.

Veinte años después, comenzamos a tener presencia en la ciudad de Guadalajara, creando alianzas con otras empresas de la región, para solucionar las necesidades de transportación de un mercado que iba en aumento.

En 1968, decidimos llegar a más destinos. Fue entonces cuando "Los Costeñitos" se unieron a Sur de Jalisco para extender su servicio hacia Colima, Tecomán, Armería y Manzanillo.

Sur de Jalisco y Coordinados S.C.L. (la empresa que actualmente somos) surge en 1974. Fue hasta 1988 cuando pasamos a formar parte de Grupo Occidente.

sur de jalisco camion vista lateral

En 2007, viendo la necesidad de ampliar nuestros horizontes, decidimos introducir la marca hasta el estado de Michoacán teniendo como ruta: Tuxcueca, Tizapan, Cojumatlán, Sahuayo, Jiquilpan y Jacona llegando hasta Zamora, con una flota vehicular de 30 autobuses de la marca ANDARE.

En 2011, debido a la competencia en el ramo y exigencias de nuestros usuarios, Sur de Jalisco renueva al 100% la flota vehicular que cubre las rutas Guadalajara-Zamora y Guadalajara-Manzanillo, con autobuses de la marca Irizar (Scania) I5.

camion paisaje, sur de jalisco.
camiones sur de jalisco.

Hoy, SUR DE JALISCO cuenta con una flota de "x" autobuses en perfectas condiciones y más de "x" colaboradores capacitados para brindarte el mejor servicio de transporte de pasajeros en Jalisco.

Nuestra historia aún no termina y tú eres el pilar fundamental de nuestra existencia. ¡Sigamos haciendo historia juntos!